Comisión de Presupuestos

El PP destaca “la solidaridad y la racionalización” del gasto en los PGE frente a lo que propone la oposición

Francisco Martínez denuncia el desconocimiento de la oposición que carga enmiendas de la Ley de Memoria Histórica al Ministerio de Presidencia cuando corresponde a Justicia

El portavoz de Constitucional del Grupo Popular, Francisco Martínez, ha destacado hoy “la política de racionalización del gasto, de esfuerzo presupuestario y de solidaridad que recogen los Presupuestos Generales del Estado para 2017”.

“Unos PGE que tienen como principios la sensatez, el rigor y que son aplicados con visión de futuro”, ha remarcado Francisco Martínez, quien ha contrapuesto esta forma de trabajar con la de la oposición.

En este sentido, ha denunciado que la oposición ha presentado enmiendas sobre la Ley de Memoria Histórica cargándolas a las sección 25 cuando el desarrollo de esta Ley ya está en manos de Justicia.

En su intervención durante el debate de las enmiendas de la sección XXV de los Presupuestos Generales del Estado para 2017 en la Comisión de Presupuestos del Congreso, el portavoz popular ha criticado a la oposición por introducir al Congreso “en el día de la marmota”, ya que repiten enmiendas de la Ley de Memoria Histórica cargándolas a la sección 25 cuando corresponde al Ministerio de Justicia.

Por ello, Francisco Martínez ha pedido a la oposición que venga con los deberes hechos, ya que las enmiendas que presentan que carecen de toda lógica presupuestaria demuestra que no se han preparado los Presupuestos de esta sección.

En este sentido, ha concluido que “la mayoría de las enmiendas que no se refieren a la ley de Memoria Histórica, hacen referencia a la financiación local, un asunto que el Gobierno del PP se toma muy en serio como así ha demostrado con el Plan de Pago a Proveedores”.

X

Política de Cookies