En la Comisión de Sanidad

El PP apuesta por una sociedad más formada e informada porque supone una sociedad más sana

Isabel Cabezas defiende una Proposición no de Ley que impulsa la educación como herramienta de prevención de enfermedades como la obesidad infantil

  • “El GPP va a seguir presentando tantas iniciativas como sean necesarias para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y los nuevos retos sanitarios”

La diputada del PP, Isabel Cabezas, ha apostado hoy por “conseguir entre todos una sociedad más preparada, más formada e informada porque una sociedad más formada e informada será una sociedad más sana”.

Para ello, la diputada popular ha señalado que “el GPP va a seguir presentando tantas iniciativas como sean necesarias para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y los nuevos retos sanitarios, como es impulsar la educación como herramienta de prevención de enfermedades como la obesidad infantil”.

Durante el debate de una Proposición no de Ley sobre este asunto en la Comisión de Sanidad del Congreso, la portavoz popular ha subrayado la “importancia que tiene la educación para salud”.

“Las enfermadas causadas por los malos hábitos, la mala información, los factores de riesgo y los cambios de conducta relacionados con la salud nos preocupa y nos ocupa”, ha asegurado Isabel Cabezas, quien ha señalado que “esta iniciativa es una oportunidad para trabajar todos juntos para mejorar los hábitos saludables en la población”.

Como ha explicado la diputada popular, uno de los principales enfermedades infantiles es el sobrepeso y la obesidad infantil como así lo indicada la Organización Mundial de la Salud. En este sentido, ha destacado que “aunque se está revirtiendo la tendencia, en España el 23% de los niños entre 6 y 9 años tiene sobrepeso y el 18% tienen obesidad según el último estudio Aladino”.

Se trata de una enfermedad que tiene un factor de riesgo para futuras enfermedades en la edad adulta, por lo que requiere prevención en edades muy tempranas, por lo que ha pedido al Gobierno del PP “continuar impulsando la educación en salud que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está llevando a cabo en el marco de la estrategia de promoción de la salud y prevención en el Sistema Nacional de Salud”.

También, ha avanzado que “va a poner en marcha un Plan Nacional Estratégico que implique a las familias, escuelas, profesores, Ampas, Comunidades Autónomas y Ministerio para fomentar un plan integral de salud”.

De esta manera, ha concluido que se “establecerán y reforzarán estilos de vida saludable con el objetivo de crear y desarrollar red de escuelas promotoras de salud”.

X

Política de Cookies