En la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Miguel Viso: “El comercio de vinos españoles con denominación de origen ha crecido considerablemente tanto en el mercado interior como en el exterior”

Miguel Ángel Viso defiende una PNL del GPP para continuar con la apuesta por el fortalecimiento de las denominaciones de origen como herramienta de fijación de la población en el medio rural

El diputado del Grupo Popular, Miguel Ángel Viso, ha destacado hoy que “el comercio de vinos españoles con denominación de origen ha crecido considerablemente tanto en el mercado interior como en el exterior”.

En este sentido, ha puesto en valor que “2016 ha acabado en cifras de ventas de más de 11 millones de hectolitros, lo que supone un incremento del comercio interior del 1,12% respecto al año anterior y del 4,73% del comercio exterior”.

“España cuenta con 69 vinos con denominaciones de origen, que significa que el producto y su calidad se deben a un medio geográfico particular”, ha afirmado Miguel Ángel Viso, quien ha resaltado lo que “esto proporciona a estos territorios en términos de imagen y de prestigio”.

Así, el diputado popular ha enfatizado en que la denominación de origen de los vinos favorece la atracción del turismo a esas zonas, generando dos tipos de turismo propio como son el enoturismo y el enogastroturismo”.

Algo que, como ha puesto de relieve el diputado del PP, “tiene una importante función social, ya que contribuye a fijar la población rural, a abrir oportunidades de trabajo sostenible en el medio rural, lo que fomenta que los jóvenes se incorporen al mercado laboral en esa zona y se fije la población en el medio rural”.

Por ello, el diputado popular ha defendido una Proposición no de Ley del GPP en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que apostaba por continuar con el trabajo de fortalecimiento de las denominaciones de origen como instrumento de fijación de población en las zonas rurales.

X

Política de Cookies