Durante la comparecencia de la secretaria de Estado de Medio Ambiente en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

El PP destaca que el 70% de estos PGE se dedica a gasto social al mismo tiempo que se cumple con el déficit

María Teresa de Lara afirma que “los Presupuestos Generales del Estado para 2017 son los adecuados para seguir por la senda del crecimiento y la creación de empleo”

  • Pide a Podemos y al PSOE que se estudien más los PGE y les pregunta que “si además de las críticas, tienen algo que ofrecer a los españoles”

La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular, María Teresa de Lara, ha destacado hoy que “al mismo tiempo que se cumplen con los compromisos de déficit, los PGE dedican el 70% a gasto social”.

En su intervención durante la comparecencia de la secretaria de Estado de Medio Ambiente en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el Congreso, la portavoz popular ha afirmado que “los Presupuestos Generales del Estado para 2017 son los adecuados para seguir por la senda del crecimiento y la creación de empleo”.

Además, ha añadido que “estas cuentas públicas son coherentes con la perspectiva económica y pretenden conseguir que en 2018 salgamos de la situación de déficit excesivo en el que nos introdujo el anterior Gobierno socialista”.

Por ello, ha reprochado las críticas de los grupos de la oposición y les ha preguntado “si, además de las críticas, tienen algo que ofrecer a los españoles”. También les ha preguntado que si “consideran que el gasto social es excesivo y lo disminuirían para aumentar el gasto medioambiental o no cumplirían con nuestros compromisos de déficit”.

“Estamos hartos de las descalificaciones de los portavoces de Podemos y de las críticas del PSOE”, ha reiterado María Teresa de Lara, quien ha apuntado que “estas críticas lo que encierra es que esos grupos no han mirado los Presupuestos”, por lo que les ha invitado a “descalificar menos y a estudiar más los PGE”.

Respecto a lo referente al departamento de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la portavoz popular ha señalado que los objetivos de estas son: “saneamiento y depuración, espacios naturales y lucha contra incendios y cambio climático”.

Sobre los dos últimos puntos, María Teresa de Lara ha aplaudido que “se mantenga el esfuerzo inversor en la lucha contra incendios forestales para coordinar la labor de las Comunidades Autónomas, que son las que tienen la competencia en la materia, que tan buenos resultados han dado, y se mantengan los Presupuestos respecto a cambio climático”.

En este sentido, la portavoz del PP ha concluido que “como la lucha contra el cambio climático es una política transversal; además de la partida para la Oficina Contra el Cambio Climático, el Ministerio de Energía cuenta con ayudas en esta materia”.

X

Política de Cookies