En declaraciones a los medios tras una reunión con los portavoces de área del GPP

“Las más de 70 medidas aprobadas por el Ejecutivo del PP han permitido que los casos de corrupción salgan a la luz”

Rafael Hernando afirma que “muchas de las cuestiones que hoy se conocen se deben a esas reformas. Hoy tenemos un Estado de Derecho mucho más sólido y los vericuetos por donde se colaban la corrupción se van cerrando”

  • Apela a la responsabilidad de los partidos para aprobar los Presupuestos que “en estos momentos son muy importantes porque suponen seguir consolidando el crecimiento económico y la creación de empleo, que es la principal preocupación de los españoles”

  • Sobre la creación de la comisión de investigación por la supuesta financiación ilegal del PP asegura que “no tenemos nada que ocultar, creemos en el Estado de Derecho también en la separación de poderes y lo que no vamos a hacer es utilizar la corrupción como un elemento de confrontación”

  • Se pregunta “por qué tienen tanto miedo tienen los socialistas, los de ciudadanos y los de Podemos a que se investigue su financiación”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha afirmado hoy que “las más de 70 reformas aprobadas en la X Legislatura en materia de corrupción han permitido dotar de mayor capacidad de acción a los tribunales y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de control a las formaciones políticas”.

“Por eso –ha apuntado- muchas de las cuestiones que hoy salen a la luz se deben a esas reformas, porque hoy tenemos un Estado de Derecho mucho más sólido del que teníamos en años anteriores y los vericuetos por donde se colaban la corrupción se van cerrando”.

En declaraciones a los medios tras la reunión que ha mantenido con los portavoces de área del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado que “esta Legislatura es la del diálogo, tanto entre los partidos, como de la sociedad con el Parlamento”. Por ello, ha apelado a la “responsabilidad” de los grupos para apoyar unos Presupuestos que “en estos momentos son muy importantes porque suponen seguir consolidando el crecimiento económico y la creación de empleo, que es la principal preocupación de los españoles”.

De esta manera, ha indicado Hernando, se daría continuidad a los frutos que ya están dando las reformas que aprobó el Ejecutivo de Mariano Rajoy en la X y en la XII Legislatura. En este sentido, ha destacado que “si este año conseguimos que 500.000 personas más dejen de estar en la lista de paro este año, habremos conseguido que en los últimos cuatro años más de 2.220.000 abandones las listas de paro”.

“Esta es la principal preocupación de los españoles, por lo que vamos a seguir profundizando en las reformas”, ha asegurado Rafael Hernando, quien ha reiterado su propuesta al resto de grupos para apoyar unos Presupuestos que considera necesarios para que, entre otros asuntos, “la oferta de empleo público se consolide y sea real, se inyecten 5.000 millones de euros más para que las Comunidades Autónomas lo inviertan en servicios sociales, se reduzca el IVA para espectáculos en directo, se suba el sueldo de los funcionarios y se afronte una serie de inversiones para seguir en la modernización de nuestro país”.

“NO TENEMOS NADA QUE OCULTAR EN MATERIA DE FINANCIACIÓN”
Preguntado por cuándo se va a constituir la comisión sobre la financiación del PP, el portavoz del Popular ha aclarado que “no hay una comisión sobre la caja b del PP, sino una comisión sobre la presunta financiación ilegal del PP”.

En este sentido, Hernando ha subrayado que “nosotros no vamos a impedir que esta comisión se ponga en marcha. No tenemos nada que ocultar, creemos en el Estado de Derecho también en la separación de poderes y lo que no vamos a hacer es utilizar la corrupción como un elemento de confrontación”.

“Es el PP quien está al frente de la lucha contra la corrupción”, ha aseverado el dirigente del PP a la vez que ha afirmado que “la financiación del PP es la más conocida por parte de la opinión publica respecto a cualquier otra formación política”.

El portavoz popular ha insistido en que “por qué algunos se siguen negando a que se investigue, averigüe y aclare la financiación de otras formaciones políticas que está siendo cuestionada estos días”. “Me gustaría que todos pudiéramos tener las mismas reglas”, ha sentenciado.
En su opinión, “al final estamos, no para buscar claridad sino para crear una comisión con la que atacar al PP, algunos se van a equivocar”.

Finalmente, ha resaltado que “le gustaría que con el mismo espíritu con el que el PP va a esa comisión acudieran el resto de los grupos para que informen a los españoles qué es lo que ha pasado con su financiación”. “Tanto miedo tienen los Socialistas, los de Ciudadanos y los de Podemos a que se investigue su financiación”, ha preguntado.

Cuestionado por Ignacio González, Hernando ha explicado que “un partido político, ante las denuncias, tiene unos sistemas limitados y para eso están los tribunales”. “Por eso la operación Lezo se ha llevado ante los tribunales porque ellos son los que tienen la capacidad para investigar los hecho”, ha indicado, a la vez que ha subrayado que “ha sido Cristina Cifuentes, presidenta del PP de Madrid, la que lo ha denunciado, es decir, no han sido los socialistas, ni los de Podemos ni los de Ciudadanos ha sido a iniciativa del PP”.

En este sentido, el dirigente del PP ha remarcado que “aquí no se tapa ni se va a tapar a nadie, el que la haya hecho la va a pagar y eso debería de afectar a todos”. “Más allá de las relaciones personales, estoy seguro de que muchas personas se arrepentirán de haber tenido a Ignacio González entre sus amigos”, ha apostillado.

Para Rafael Hernando, “intentar mezclar unas cosas con otras o sacarlas de quicio es un mal camino para que resplandezca la verdad”.

Finalmente, los periodistas se han interesado por cómo afecta a la relación con Ciudadanos que estos hablen del “caso PP”, el portavoz popular ha destacado que “Ciudadanos creen que ante la falta de alternativa política, su mejor forma de crecer es intentar presentar al PP como un partido corrupto”. A su juicio, “es un error y les pido prudencia”.

X

Política de Cookies