Durante la comparecencia del secretario de estado de Energía

“Los Presupuestos dan respuesta al desafío de la eficiencia energética y a los objetivos del clima”

Guillermo Mariscal recuerda que “en la legislatura anterior, el principal problema era el déficit tarifario, algo que el Gobierno ya ha subsanado”

  • Destaca que en estas cuentas públicas ya hay partidas en materia de eficiencia energética y para cumplir los objetivos del clima que se fijaron en París

El portavoz de Energía del Grupo Parlamentario Popular, Guillermo Mariscal, ha asegurado hoy que “los Presupuestos Generales del Estado para 2017 dan respuesta a los objetivos principales en materia de Energía: consecución de riqueza y empleo, eficiencia energética y la lucha contra el cambio climático”.

En su intervención durante la comparecencia del secretario de Estado de Energía en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Congreso, el portavoz popular ha destacado “el compromiso del Gobierno de Rajoy con la eficiencia energética y la lucha contra el cambio climático”.

En este sentido, ha recordado que “en la legislatura anterior, el principal problema era el déficit tarifario, algo que el Gobierno ya ha subsanado, como ahora demuestra que ningún grupo de la oposición se haya referido a él”.

Según ha explicado el portavoz popular, “en 2011 el déficit tarifario se elevaba a 26.000 millones de euros y si el Ejecutivo de Mariano Rajoy no hubiera actuado, hubiera crecido a un ritmo del 1% cada año, 10.000 millones de euros anuales que pagaríamos los españoles en nuestra factura”.

Sin embargo, “el Ejecutivo de Mariano Rajoy actúo y se está abonando la deuda contraída por las malas políticas del pasado Gobierno socialista, que han obligado a que cada año se esté pagando 880 millones de euros sólo de intereses de la deuda del déficit tarifario entre todos los españoles”.

CAMBIO CLIMÁTICO
Respecto a la lucha contra el cambio climático, Guillermo Mariscal ha señalado que este Gobierno se toma muy en serio la lucha contra el cambio climático y sitúa entre sus prioridades el cumplimiento de los objetivos del clima marcados en la cumbre de París y la UE.

En este sentido, ha resaltado que “en estos PGE hay 200 millones de euros para eficiencia en un fondo que se ha creado, en la que se obliga a todas las compañías”. “Con ellos –ha explicado- se acometerán medidas relacionadas con la eficiencia y ahorro de los edificios, el alumbrado o la industria”.

Además, ha concluido que existe una partida de 50 millones de euros para movilidad sostenible que responde a los objetivos del clima de París y de la UE, lo que demuestra la sensibilidad del Ejecutivo de Mariano Rajoy en este asunto.

X

Política de Cookies