Durante la comparecencia de Íñigo de la Serna

El PP destaca el plan de inversión en aeropuertos que nos hará ganar en competitividad, seguridad, puntualidad y comodidad

Miguel Barrachina afirma que esta inyección económica “reforzará la situación de primera potencia de los aeropuertos españoles, tanto en número de viajeros como en la calidad de las prestaciones aeroportuarias”

  • “AENA ha pasado de perder 215 millones de euros en 2011 a ganar más de 1.000 millones en su último ejercicio” gracias a la gestión del Gobierno de Rajoy y al esfuerzo de sus trabajadores y directivos

El portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Barrachina, ha destacado el plan de inversiones del Ministerio de Fomento en materia aeroportuaria que “va a permitir la inyección de 2.646 millones de euros en 5 años para ganar en comodidad, seguridad, puntualidad y competitividad”.

Una inversión que, como ha destacado Barrachina, va a reforzar la situación de primera potencia de los aeropuertos españoles, tanto en número de viajeros como en la calidad de las prestaciones aeroportuarias. Al mismo tiempo, el portavoz popular ha resaltado que esta inversión no va a implicar una subida de las tasas aeroportuarias.

En su intervención durante la comparecencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la Comisión de Fomento, el portavoz del GPP se ha mostrado orgulloso porque “España sea el quinto país en número de pasajeros y que una empresa española sea la primera en gestión aeroportuaria del mundo”. Además, ha añadido que “crecemos el doble en número pasajeros de lo que crece el tráfico aéreo del mundo”.

“Teniendo en cuenta que hay 235 países con aeropuertos, que España sea el quinto en número de pasajeros nos llena de satisfacción”, ha remarcado Barrachina, quien ha añadido que “la primera empresa del mundo en gestión aeroportuaria es española y tiene un componente público, AENA”.

Esta situación de liderazgo no siempre ha sido así, ha recordado el portavoz popular, quien ha subrayado que “AENA ha pasado de perder 215 millones de euros en 2011 a ganar más de 1.000 millones en su último ejercicio”.

“Transitar de una deuda de 12.000 millones de euros a ganar alrededor de 1.000 millones de euros en el último año es una buena noticia”, ha aseverado Miguel Barrachina, quien ha apuntado que esto es gracias a la gestión del Gobierno de Rajoy y el esfuerzo de los trabajadores y directivos de AENA que ven como sus empleos se ven garantizados.

Por ello, ha reprochado a los grupos de la oposición que pinten una “España en negro”, ya que no se corresponde con la realidad porque “las empresas españolas están construyendo las mejores infraestructuras del mundo” y somos líderes en materia aeroportuaria.

Algo que es muy positivo para la economía española porque afecta al turismo, uno de los sectores más pujantes de nuestra economía, ya que como ha concluido Miguel Barrachina, “los aeropuertos son la entrada de 4 de cada 5 turistas en España”.

X

Política de Cookies