En la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso

El PP ofrece “diálogo y lealtad institucional” para alcanzar grandes consensos en materia de Consumo

María Eugenia Romero explica que “el Gobierno afronta este tema de una forma global y transversal, como lo concibe la Constitución española”

  • Asegura que el Ejecutivo “va en la buena dirección” y destaca los compromisos del Gobierno de Rajoy: “el proyecto de ley de alcohol cero en los colegios y la segunda Directiva del 11/2013”

La portavoz de Consumo del Grupo Popular, María Eugenia Romero, ha ofrecido hoy “dialogo y lealtad institucional a todos los grupos parlamentarios y a todos los agentes sociales para alcanzar grandes consensos en materia de Consumo.

En su intervención durante la comparecencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso, la portavoz del GPP ha afirmado que “vamos en la buena dirección” en la protección de los derechos de los consumidores.

En este sentido, ha destacado el compromiso firme del Gobierno en esta materia con dos leyes: “el proyecto de ley de alcohol cero en los colegios y la segunda Directiva del 11/2013 sobre resolución alternativa de los conflictos judiciales en materia de consumo”.

Según ha subrayado María Eugenia Romero, la línea que siguen las normas que pretende impulsar el Ejecutivo del PP es tratar el Consumo de “una forma global y transversal, como lo concibe la Constitución española, tanto en material de seguridad de los productos como de protección de los intereses económicos de los consumidores”.

Para la portavoz popular, “los consumidores somos usuarios de servicios social de salud, y la puerta de acceso único a los mismos, la tarjeta sanitaria, el historial electrónico y la tarjeta social nos van a beneficiar a todos como usuarios”. Por todo ello, María Eugenia Romero ha concluido que “vamos en las buena dirección”.

X

Política de Cookies