Nuevo Gobierno

Marcial Marín Hellín

marcial marín hellínSecretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia.

Experto en Gestión y Dirección de Empresas para profesionales con experiencia en IESE. Técnico Superior en Riesgos Laborales.

Desde el 7 julio de 2015 ostenta el cargo de Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades.

Desde junio de 2011 hasta julio de 2015, Consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Presidente de la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, Presidente de la Fundación Centro e Innovación de Infraestructuras Inteligentes (CI3), Presidente de la Fundación, Cultura y Deportes, Vicepresidente de la Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Innovación desde junio de 2011 hasta julio de 2015.

Desde mayo de 2007 hasta junio 2015: Diputado Autonómico por el Partido Popular en las Cortes de Castilla- La Mancha, donde ha desempeñado los puestos de Secretario General del Grupo, portavoz de Ordenación del Territorio y Vivienda y Coordinador de Economía, Trabajo, Empresas Públicas e Industria.

Director Gerente de la Asociación de Empresarios de Campollano de Albacete (ADECA). Especialista en gestión de áreas industriales y Director de Proyectos en Coordinadora Española de Polígonos (CEPE). Miembro de distintas Comisiones Técnicas de FEDA, Cámara de Comercio de Albacete y Centro Europeo de Empresas e Innovación, desde agosto de 1998 hasta mayo de 2007.

Desde el año 1992 hasta el año 1998 ocupó distintos puestos de responsabilidad en el sector bancario y en empresas dedicadas a las nuevas tecnologías.

X

Política de Cookies