Irene Garrido en la Comisión de Economía, Industria y Competitividad

“El bloqueo político nos está dejando fuera de muchos debates y es lo que más daña la reputación del país”

Irene Garrido rechaza “la incertidumbre” a la que Sánchez está sometiendo al país con su ‘no’, y recalca que “el futuro no está por venir, sino por hacer”

  • La portavoz de Economía del GPP destaca la importancia de haber aprobado los PGE de 2016: “¿Dónde estaríamos ahora de no haberlo hecho?”

  • Garrido, al PSOE: “Son ustedes los campeones de la deuda”

La portavoz de Economía del GPP, Irene Garrido, ha advertido hoy contra los efectos negativos del bloqueo político al que están sometiendo Pedro Sánchez y los socialistas a España pues, según ha explicado, “nos está dejando fuera de muchos debates y de situaciones que un Gobierno en funciones no puede abordar, y es lo que más daño hace a la reputación de España”.

En su intervención durante la comparecencia en Comisión del ministro de Economía en funciones, a petición propia para informar acerca de los próximos pasos en el Procedimiento de Déficit Excesivo y la respuesta a la decisión del Consejo de formular una advertencia a España, la dirigente popular ha puesto el foco en el equilibrio presupuestario y la credibilidad de España como factores de los que dependerá en el futuro la creación de empleo y el crecimiento económico , porque estos son los verdaderos temas que “preocupan e importan” a los españoles y “España está convulsa” a consecuencia de la negativa invariable de Sánchez a la formación de un Gobierno.

Garrido ha repasado las grandes cuestiones que ha abordado De Guindos a lo largo de su comparecencia, que ha acudido por decimoséptima vez a dicha Comisión, subrayando que “la incertidumbre es el cáncer del desarrollo económico”, y que “el futuro no está por venir, sino por hacer”. La dirigente popular ha mencionado así el déficit, la reforma del impuesto de sociedades, que deberá aprobar el Gobierno para contribuir al cumplimiento del déficit marcado en el 4,6% y el envío de la prórroga de la presentación de un proyecto de plan presupuestario a la Comisión Europea antes del 15 de octubre.

“Lo importante de cara al futuro para que el mundo siga confiando en nuestro país”, ha señalado Garrido, es precisamente, “y a corto plazo” la fecha del 15 de octubre, que es cuando debe informarse de las medidas adoptadas para alcanzar los objetivos de déficit marcados: “por un lado, la reforma del pago fraccionado, y por otra, la presentación de un proyecto de plan presupuestario”.

Ante la falta de envío “en tiempo y forma” de los PGE para 2017, a consecuencia del bloqueo institucional por parte del PSOE, Garrido se ha preguntado “qué hubiera pasado de no haberse aprobado los PGE de 2016 sin el apoyo del PSOE y entre tanta crítica”. “¿Dónde estaríamos ahora?”, ha señalado dirigiéndose a los socialistas.

La dirigente popular ha apelado al “consenso” de quienes participan en el proceso de cara a la aprobación de las medidas requeridas por Europa que permitan el cumplimiento del déficit, recalcando que “no aceptamos lecciones sobre desvío de déficit de nadie, y menos del PSOE”, porque mientras durante los cuatro años de legislatura del PP hubo 15.000 millones de desvío de déficit acumulado, en la última legislatura del PSOE se llegaron a los 160.000 millones. “Ustedes son los campeones de la deuda”, ha finalizado.

X

Política de Cookies