Durante una visita a Alcorcón

“Hay que estar orgulloso del PP porque sus políticas generan confianza, en vez de miedo”

Rafael Hernando recuerda que durante estos cuatro años, “el Gobierno de Mariano Rajoy ha reducido el déficit, ha bajado el impuestos, ha creado riqueza y empleo y ha mantenido el estado del bienestar”

  • Ha lamentado que el PSOE prefiriese “jugar a los trileros en el Congreso bloqueando la situación política durante estos meses, en vez de aceptar la propuesta del PP de formar un Gobierno de gran coalición”

  • “Los nuevos partidos ya se han retratado, Podemos vienen con las recetas del viejo comunismo fracasado y Ciudadanos es una veleta que cuando uno lo vota no se sabe bien a quien vota”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, se ha mostrado “orgulloso del PP” y ha invitado a todos sus votantes, militantes y simpatizantes a sentir lo mismo, porque las políticas del Partido Popular “generan confianza, en vez de miedo”, como así lo ha demostrado las reformas llevadas a cabo por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En este sentido, ha subrayado que gracias a ellas se ha producido el gran cambio en España que ha sido comenzar a “generar riqueza y crear empleo”. “Durante estos cuatro años, hemos reducido el déficit, bajado impuestos, creado riqueza y empleo” y hemos mantenido el estado del bienestar, ha destacado el portavoz del GPP.

Durante una visita por Alcorcón, el dirigente popular ha resaltado que “desde que entraron en vigor las reformas del Gobierno de Rajoy se han creado millón y medio de puestos de trabajo y los pensionistas han ganado poder adquisitivo”.

“Esto es lo que nos jugamos en las próximas elecciones del 26 de junio”, ha señalado Rafael Hernando, quien ha indicado que “ahora vamos a esas elecciones con un retrato de lo que cada uno ha hecho” durante estos cuatro meses.

Como ha recordado el portavoz parlamentario, el PP propuso al PSOE un Gobierno de gran coalición el día después de las elecciones y mantuvo su oferta hasta el último momento. “Nosotros vimos el resultado de las elecciones y sabíamos que esa era la única opción posible para tener un Gobierno estable y moderado”, ha explicado.

En opinión de Hernando, la gran coalición hubiera servido para “conseguir acuerdos en grandes temas como en Educación y pactar un sistema estable y duradero”.

“EL PSOE HA JUGADO A LOS TRILEROS EN ESTOS MESES”
“El PSOE no quiso”, ha lamentado Rafael Hernando, al tiempo que ha acusado a los socialistas de estar “jugando a los trileros durante todo este tiempo”.

Con esa táctica, el portavoz del GPP ha apuntado que los socialistas han generado una situación de bloqueo político por el “pintoresco” empeño de Pedro Sánchez de “intentar ser presidente del Gobierno aunque había perdido las elecciones y había quedado cuarto por Madrid”.

Una táctica a la que, según Rafael Hernando, han contribuido los nuevos partidos como Podemos y Ciudadanos. “La formación de Iglesias viene con las viejas recetas del comunismo fracasado y que tienen su espejo en el asesoramiento que han realizado a Venezuela y que les ha llevado a una democracia fallida y que tienen como modelo a Grecia donde han recortado las pensiones un 30%”, ha alertado.

“Los de Podemos hicieron su carrera en base a las desgracias de la crisis, yendo al lado de los desahuciados y en contra de las desigualdades”, ha relatado Hernando, quien ha criticado que sin embargo, “cuando llegaron al Congreso no le pidieron a Pedro Sánchez el Ministerio de Empleo, Sanidad o Vivienda, pidieron controlar el CNI, RTVE y la Vicepresidencia”.

También ha contribuido a la situación de bloqueo que generó el PSOE, Albert Rivera. El líder de Ciudadanos dijo dos días antes de las elecciones “que nunca apoyaría a quien perdiera las elecciones pero enseguida se puso al lado de Pedro Sánchez para llegar a un acuerdo que derogara las reformas del PP que han supuesto sacar España adelante”.

Además, ha añadido que “Ciudadanos se sentó en una mesa a 18 con Podemos para intentar formar Gobierno y acabó en Granada mezclando sus votos con Podemos y PSOE para echar al PP del Gobierno de Granada”.

Por ello, ha calificado a la formación de Rivera de “veleta” y ha concluido que “aquellos que tenían la esperanza de que Ciudadanos era un complemento del PP, ahora saben que cuando le votan uno no sabe bien a quien vota”.

X

Política de Cookies