En la clausura de la Intermunicipal de Almería

Pedimos el apoyo al PP el 26J para no romper las políticas que han traído esperanza con la salida de la crisis

El Gobierno de Mariano Rajoy es el de la moderación, la estabilidad, el empleo y las posibilidades de futuro para los españoles

  • Susana Díaz dijo ayer que el PSOE era el único capaz de repartir riqueza, pero la realidad es que lo único que se han repartido es el dinero de los más necesitados como demuestra el caso de los EREs y los cursos de formación

  • Pedro Sánchez ha bloqueado la situación política para evitar a toda costa que Rajoy fuese presidente, lo que ha convertido a Podemos en una alternativa real de Gobierno y situado al PSOE como tercera fuerza política en esta campaña

  • Aunque Pablo Iglesias se disfrace de “Heidi” en televisión, ha demostrado ser el viejo comunismo, que desea tener el poder para no dejarlo jamás y en el que las causas sociales sólo le interesa para impulsar el populismo en España

  • Albert Rivera debe tener presente que a Podemos no se le combate quitando alcaldías al PP, ni dando sus votos gratis a Pedro Sánchez, se hace ayudando a los que sostenemos una alternativa al populismo como es el PP

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha asegurado hoy que “el gran reto que tenemos por delante es que no se rompan las políticas que ha hecho el Ejecutivo de Mariano Rajoy y que nos han traído a una situación de esperanza por la recuperación económica y la salida de la crisis”.

Para ello, ha pedido un mayor apoyo ciudadano al PP en las próximas elecciones del 26 de junio; algo que con “el coraje, la ilusión, el esfuerzo y el talento” del PP, Hernando se mostró convencido de lograr.

Durante su intervención en la Interparlamentaria del PP de Almería Ahora más que nunca un Gobierno del Partido Popular, el portavoz del GPP ha ensalzado las características de los populares como son “la moderación, la estabilidad, el empleo y las posibilidades de futuro para los españoles”.

“Nosotros hemos impulsado el gran cambio en España”, ha subrayado Rafael Hernando, quien ha señalado que gracias a las medidas del Gobierno de Rajoy, “España ha pasado de la recesión a la recuperación y de la desesperación del paro a la esperanza del empleo”.

En este sentido, ha destacado que “por primera vez desde hace ocho años, en España hay menos de cuatro millones de parados”. “En estos momentos -ha indicado- hay 17.600.000 cotizantes, lo que garantiza nuestro sistema de pensiones, nuestro estado del bienestar” y lo que nos permite seguir ofreciendo bajar los impuestos.

La alternativa a esto ya lo hemos visto durante estos cuatro meses en los que los socialistas “decidieron bloquear la situación para evitar a toda costa que Rajoy fuese presidente del Gobierno”. Una decisión que, según Hernando, “ha hecho que Podemos sea una alternativa real de Gobierno” y haya situado al PSOE como “tercera fuerza política” en esta campaña.

El modelo del PSOE es el que representa Susana Díaz en Andalucía. Ayer, la presidenta de la Junta de Andalucía dijo que los socialistas son los únicos capaces de repartir la riqueza. Sin embargo, según Hernando, la realidad es que lo que han hecho los socialistas en Andalucía, como los expresidentes Chaves y Griñán, es “repartirse el dinero de los más necesitados en Andalucía como así se ha visto en el caso de los EREs y los cursos de formación, y repartiendo paro”.

“En Andalucía, el PSOE nos ha colocado en cifras récord de paro”, ha lamentado el portavoz del GPP, quien ha indicado que “en 2004 la tasa de paro era del 4% y durante la etapa de Gobierno socialista se llegó a alcanzar en Almería el 37% de paro”. “Ellos reparten pobreza, corrupción y pelea entre ellos”, ha remarcado.

EL PP ES EL “VOTO ÚTIL”

Por ello, el dirigente popular ha pedido “el voto útil para el PP” de las personas que desconfían del PSOE por decir que pactaría con la formación que dirige Pablo Iglesias tras las elecciones del 26-J. De esta manera, se evitaría que Podemos llegase a La Moncloa, un partido que “es el viejo comunismo, que desea tener el poder para no dejarlo jamás y en el que las causas sociales solo les interesa como herramienta para impulsar el populismo en España”.

“Podemos ya se ha quitado la careta”, ha subrayado el dirigente del PP, quien ha recordado que, aunque “ahora Pablo Iglesias aparezca en televisión como si fuese Heidi, cuando tenían la posibilidad de decir a los españoles qué Ministerios querían al llegar al poder, no pidieron ni el de Industria ni el de Servicios Sociales para tratar la pobreza energética o la pobreza infantil, sino que reclamaron el control del CNI, de la RTVE y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. “Esta gente habla mucho, pero cuando tuvieron la oportunidad de decirnos cuales eran sus interese reales demostraron que no eran ni la desigualdad ni la pobreza”, apostilló.

También se ha quitado la careta Ciudadanos que, en opinión de Hernando, han actuado como una “veleta”. A escasos días de las elecciones del 20-D, Albert Rivera prometió que no apoyarían a quien perdiera las elecciones, pero luego, ha lamentado Hernando, pactó con Pedro Sánchez, se sentó en una mesa a 18 para intentar formar un Gobierno con Podemos y dio la alcaldía de Granada a los socialistas mezclando sus votos con los de Podemos.

Por eso, el portavoz parlamentario le ha explicado a Albert Rivera que “ahora que ha estado en Venezuela haciendo grandes alardes” contra el populismo, “a los podemitas no se les combate quitando alcaldías al PP, ni dando sus votos gratis a Pedro Sánchez, se hace ayudando a los que sostenemos una alternativa como el PP”.

“España no se merece esto, se merece un Gobierno estable, sólido y que haga las reformas que necesita este país”, para lo que el portavoz popular pidió el apoyo para el PP el 26-J; “si queremos volver para atrás que voten a otros que no sea el PP”, ha concluido”.

X

Política de Cookies