En Granada

"Rivera dijo que apoyaría a la lista más votada, pero apoyaron al PSOE y luego se sentaron con Podemos”

Hernando resalta las contradicciones de Rivera y le invita a ser coherente y “no actuar como una veleta”

  • Afirma que “algunos que hablaron de la nueva política han llegado al Parlamento y lo único que han hecho ha sido tomarle el pelo a los ciudadanos con la colaboración inestimable del señor Sánchez”

  • Sobre los EREs afirma que “es el saqueo mayor de las arcas públicas conocido en España”

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha resaltado hoy las, a su juicio, continuas contradicciones del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por lo que le invitó a ser coherente en todos los asuntos y “no actuar como una veleta”.

Así, ha recordado que “el 18 de diciembre, Albert Rivera, nos dijo que apoyaría a la lista más votada. Llegaron al Congreso de los Diputados y apoyaron a la lista menos votada, es más apoyaron a un candidato, el señor Sánchez, que había quedado el cuarto en Madrid y que tiene los viejos proyectos de ZP: 200.000 funcionarios más; y luego se sentaron con Podemos para hacer un pacto a dieciocho”.

“El Pacto de Granada no es el pacto a la granadina es el pacto de la vergüenza porque es cómo unos votos del señor Rivera han servido, mezclándose con unos votos de Podemos, para hacer alcalde a un socialista que perdió las elecciones en Granada”, ha afirmado Hernando, quien ha añadido que “en Granada, Ciudadanos y Podemos son una simbiosis de lo que no hay que hacer y de lo que no se merece España”.

Así, el dirigente parlamentario ha pedido a la gente que “reflexione”, porque “está muy bien esto de ir a Venezuela a protestar contra los populismos, pero es mejor venir a España y ser coherente y no actuar como una veleta”, en referencia a Albert Rivera.

A preguntas de los medios de comunicación sobre el procesamiento de los presidentes del PSOE y de la Junta de Andalucía, Chaves y Griñán, el portavoz del PP ha manifestado que “vista la reacción del PSOE ante el procesamiento de Chaves y Griñán y esto de que aquí ninguno se ha llevado ni un duro, me parece sencillamente, indignante”.

“El caso de los EREs es el saqueo mayor de las arcas públicas conocido en España”, ha aseverado Hernando, quien ha añadido que “supone un principio de lo que ha sido el segundo caso más importante, que ya veremos en qué acaba, que es el caso de los cursos de formación y todo con dinero de los parados”.

Durante una visita al Encuentro de Asociaciones de Discapacidad, el portavoz del PP, acompañado por el candidato número 1 al Congreso por Granada, Carlos Rojas, el resto de la candidatura y el presidente del PP de Granada ha afirmado que “el objetivo de las políticas del PP es generar empleo y oportunidades para las personas”.

“HAY MAS DE 17.600.000 PERSONAS COTIZANTES A LA SS”
En este sentido, ha recordado que “hoy es un día importante ya que los datos que hemos conocido del paro han sido extraordinarios: hoy hay más de 17.600.000 personas que cotizan a la Seguridad Social, porque detrás del empleo están las personas y cuyas contribuciones permiten sostener nuestro sistema de pensiones y el resto del sistema del bienestar”.

“Desde que en el año 2013 fuimos capaces de cambiar las cosas y poner en marcha las reformas legislativas y que España sea un país competitivo y que nuestra economía fuera más pujante, en España se han creado 1.500.000 empleos. Y este es el reto, que en la próxima legislatura se puedan crear tantos empleos como los que hemos creado”, ha destacado Hernando.

Así, el dirigente del PP ha reiterado que “esto se consigue teniendo estabilidad” y ha remarcado que “la anterior legislatura ha sido un claro ejemplo de lo que no puede pasar en España”.

“Algunos que hablaron de la nueva política han llegado al Parlamento y lo único que han hecho ha sido, sencillamente, tomarle el pelo a los ciudadanos con la colaboración inestimable del señor Sánchez”, ha aseverado el portavoz popular”.

Rafael Hernando ha querido dejar claro que “son los ciudadanos los que decidirán si quieren unos grupo políticos que han hecho de las instituciones un circo, o necesitan un Parlamento con una mayoría que de estabilidad a un gobierno”.

En este sentido, el portavoz del PP ha recordado que “esta situación la hemos podido sostener gracias a que en diciembre del año pasado aprobamos un presupuesto que ha permitido continuar con las inversiones y sea una realidad para poder hacer el presupuesto para el año 2017”.

Finalmente, Hernando ha señalado que “vamos a seguir impulsando nuestras propuestas en esta campaña que son las que han demostrado dar éxito al proyecto de España en común, esa España en común en la que no caben aquellos que quieren dividir nuestra soberanía ni los que quieren utilizar nuestra Constitución como elemento de ruptura”.

X

Política de Cookies