Tras conocerse el procesamiento judicial

"El procesamiento de Chaves y Griñán es el principio del fin del caso más grave de corrupción en España"

Rafael Hernando: “La decisión judicial demuestra que aunque la justicia es lenta, funciona”

  • Denuncia “las dificultades y zancadillas que desde la Junta de Andalucía han estado poniendo para el esclarecimiento de este asunto, que es de los que más vergüenza produce a los españoles” por ser dinero destinado a los parados

  • Recuerda que el Gobierno de Rajoy, sin el apoyo del PSOE, aprobó nuevas normas para combatir mejor la corrupción, como que “los que hayan robado dinero público devuelvan hasta el último céntimo de lo sustraído”

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha valorado la decisión del juez instructor del caso de los ERE´s de procesar a los expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y a seis ex consejeros del Gobierno de Andalucía, como el principio del fin del caso de corrupción institucionalizada más grave que se ha producido en España.

En declaraciones a los medios en Almería, el dirigente del PP ha afirmado que esta decisión judicial demuestra que “aunque la justicia es lenta, funciona”, y ha deseado que “este proceso concluya cuanto antes para esclarecer las responsabilidades de todos”.

“Espero que se siga avanzando en la investigación de este caso”, ha remarcado Rafael Hernando, al tiempo que ha denunciado “las dificultades y zancadillas que desde la Junta de Andalucía han estado poniendo para el esclarecimiento de este asunto”.

“Este asunto es uno de los que más vergüenza produce a los españoles”, ha aseverado Rafael Hernando, quien ha explicado que se trataba de “una red clientelar pagada con dinero público con el objetivo de obtener beneficios políticos”.

Así, ha señalado que personas con puestos tan relevantes en el Gobierno de Andalucía como los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, “han participado en esta trama en Andalucía, mientras muchas personas no tenían oportunidad de disponer de unos fondos que eran importantes para combatir el paro en Andalucía”.

Esta decisión judicial demuestra, en opinión del portavoz del GPP, que aunque algunos se empeñen en señalar sólo a un partido, “hemos vivido una etapa de corrupción que ha afectado a todos”.

Asimismo, Hernando ha subrayado que “ahora la corrupción se persigue sea quien sea la persona implicada, ocupe el cargo que ocupe y tenga la condición social o económica que tenga”.

“Esto es una avance”, ha destacado el dirigente popular, quien ha recordado que “en la anterior legislatura, sin el apoyo del PSOE, hicimos reformas muy importantes que han servido para dar más instrumentos a la justicia para combatir a la corrupción y más elementos procesales para actuar de una forma más eficaz, contundente y más rápida”.

En este sentido, ha resaltado que gracias a las medidas aprobadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, ahora “la persona que se ha llevado dinero público, además de responder con penas, devuelve hasta el último céntimo de lo que se ha llevado”.

X

Política de Cookies