Rafael Hernando en Ávila

“Para el futuro de los españoles es esencial mantener las reformas del Gobierno de Rajoy"

Hernando pide a los ciudadanos una mayoría más amplia el 26-J para que no haya un Gobierno de comunistas

  • El portavoz del GPP reclama al PSOE que diga “qué va hacer después de las elecciones” porque “la gente está harta de tanto teatrillo y España necesita estabilidad”

  • Lamenta que Albert Rivera intente “lavar su actuación en estos cuatro meses” con “insultos y descalificaciones” hacia Mariano Rajoy y el Partido Popular

  • “El Gobierno de Rajoy han producido el gran cambio en España: pasar de la ruina y el paro, al crecimiento y a la creación de empleo”

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado hoy que en las próximas elecciones del 26 de junio “los ciudadanos pueden desbloquear la situación política dando una mayoría más amplia al PP”.

De esta forma, ha apuntado que se evitaría “un Gobierno de comunistas, ya sea de comunistas nuevos o de viejos comunistas”, que en opinión de Hernando sería “lo peor que le pudiera suceder a España”.

En declaraciones a los medios tras una visita a Ávila acompañado por diputados y senadores por dicha circunscripción y por el número uno de la lista del PP al Congreso por Ávila, Pablo Casado, el dirigente popular ha afirmado que “la gente está harta de tanto teatrillo y que España necesita estabilidad, que es lo que queremos ofrecer a España”.

Por ello, ha reclamado al PSOE que “diga qué va hacer después de las elecciones”. En estos momentos, “el PSOE sigue en su política de que en cada territorio vale lo que sea”, ha lamentado Hernando, quien ha recordado que los socialistas en Cataluña mostraron una actitud de equidistancia cuando Otegi fue al Parlament de Cataluña y este fin de semana Miquel Iceta acudió a una manifestación contra el Tribunal Constitucional sin que Pedro Sánchez le llamase la atención.

“Esto se debe –ha señalado- a que Pedro Sánchez sigue instalado en lo que ha estado estos cuatro meses, que ha sido intentar consolidarse como líder del PSOE sea como sea y a costa de lo que sea”.

Algo a lo que, según Hernando, han contribuido los partidos llamados de la nueva política. “Algunos venían como nuevos intentando describir un paraíso que no habíamos encontrado sin ellos”, ha ironizado el portavoz del GPP, al tiempo que ha remarcado que “ahora los españoles han podido ver de lo que son capaces estos partidos”, que no ha sido otra cosa que “contribuir al circo y al espectáculo, cuando no un vodevil, cuyo actor principal era Pedro Sánchez”.

Esta es la razón por la que Albert Rivera intenta “lavar su actuación en estos cuatro meses” iniciando una precampaña “con insultos y descalificaciones hacia Mariano Rajoy y el Partido Popular”. Sin embargo, Rafael Hernando ha considerado que los españoles no van a olvidar que el 18 de diciembre Rivera dijo que apoyaría a la lista más votada y luego pactó con Pedro Sánchez hacerle presidente para derogar las reformas emprendidas por el PP. Además, Hernando ha subrayado que en los últimos días de legislatura “Ciudadanos se sentó con Podemos en una mesa a 18 para intentar formar un Gobierno”.

EL GRAN CAMBIO EN ESPAÑA
“Ese no es nuestro modelo”, ha explicado Rafael Hernando, quien ha reiterado que el PP se mantiene en su apuesta por el empleo. “Para el futuro de los españoles sigue siendo esencial la creación de empleo, que pasa por mantener las reformas que han producido el gran cambio en España, que ha sido pasar de la ruina y la destrucción de empleo al crecimiento y a la creación de empleo”.

Para ello, ha apelado a los españoles y les ha pedido que el 26-J “den una mayoría más amplia al PP, ya que ha demostrado que cuando gobierna mejora la situación en España”.

“Lo peor para España –concluyó- sería un gobierno de comunistas, ya sea de comunistas nuevos o comunistas viejos”, en referencia al pacto entre IU y Podemos.

X

Política de Cookies