En rueda de prensa

“Algunos quieren que estemos aquí hasta el último momento, como la orquesta del Titanic, como si no sucediera nada mientras la legislatura se acaba”

Hernando: “Hemos pasado del no, no y no al yo, yo y yo de quien quería que hiciéramos presidente al que había perdido las elecciones”

  • Asegura que ha sido “una legislatura frustrada en la que algunos no han estado a la altura de las circunstancias y han pensado más en sus intereses personales”

  • Afirma que “cada día asistíamos a una nueva ocurrencia con el objetivo de entretener el tiempo y mantener el espectáculo, pero el show y el teatro se han acabado”

  • Sobre Otegui, subraya que “tan repugnante como su discurso es que haya gente que lo pasee por el Parlamento Europeo”

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado que “la celebración del Pleno de hoy es como la representación de la orquesta del Titanic. Algunos pretenden que estemos aquí hasta el último momento como si no sucediera nada mientras la legislatura se acaba y se frustra”. “Es una fase más del teatrillo al que unos nos han sometido a la Cámara durante los último cuatro meses”, ha añadido.

Hernando, en rueda de prensa en el Congreso, ha informado de que el Grupo Popular ha solicitado en la reunión de la Junta de Portavoces retirar del orden del día del pleno de hoy las proposiciones de ley y no de ley, pero al no haber unanimidad, no ha prosperado la petición.

El fracaso de las negociaciones para formar gobierno ha constatado, en opinión del portavoz del PP, que ha sido “una legislatura frustrada en la que algunos no han estado a la altura de las circunstancias y han pensado más en sus intereses personales”.

Ha subrayado que en el Congreso se ha actuado con “la apariencia de que no sucedía nada”, pero “sí ha sucedido algo que no ha tenido precedentes porque por primera vez no tenemos apertura oficial, por primera vez se convertía la Cámara en un plató de televisión y por primera vez podía verse lo que tenía que ofertar la nueva política y esta era la situación y la conclusión es la que todos han visto: lo que “no ha hecho ningún favor a las instituciones y a la Cámara Baja”, ha aseverado.

“Cada día asistíamos a una nueva ocurrencia con el objetivo de entretener el tiempo y mantener el espectáculo. Pero el show se acabó, el teatro se ha acabado“, ha rematado Hernando, para quien estos cuatro meses ha sido “una verdadera astracanada”.

“Nosotros hemos cumplido con nuestra obligación de mantener la dignidad y no engañar a los ciudadanos”, ha afirmado Hernando, quien ha asegurado que “no es verdad que no nos hayamos movido, porque desde el fracaso de Sánchez todas las semanas lo hemos intentado”.

Hemos pasado del no, no y no al yo, yo y yo de quien quería que hiciéramos presidente al que había perdido las elecciones”, ha subrayado el portavoz del PP.

Para el dirigente del PP “aquí se han retratado algunos y a Podemos los hemos visto retratados; cómo asaltar el poder pidiéndose el Ministerio de Defensa, cuando pensábamos que iban a aspirar al de Sanidad, o Vivienda o Industria”.

CIUDADANOS DIJO QUE NO PACTARÍA CON QUIEN PERDIERA LAS ELECCIONES
El portavoz popular ha recordado que el partido de Ciudadanos dijo que “no pactarían con quien perdiera las elecciones, pero al día siguiente hicieron un pacto con el perdedor de las elecciones y luego intentaron llevarnos a una mesa para negociar con Pedro Sánchez”.

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha ironizado con la figura del independiente propuesta por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y aseguró que “como hace cien años” supondría el paso de “Primo de Rivera” al “primo de Rivera”.

Hernando hizo “una semejanza con el pasado” y aseguró que, “como hace cien años”, “alguien decidió iniciar una campaña contra un presidente que había ganado las elecciones, ‘Maura, no'”, ha dicho en referencia a Antonio Maura, una de las figuras clave de la política española de principios del siglo XX, para asegurar que “derivó en la búsqueda de un bipartito”.

“Hoy se nos ofreció un primo del Rivera”, ha bromeado con el líder de Ciudadanos.

Así, Hernando ha aclarado que “el liderazgo de las personas se refuerza cuando los ciudadanos son capaces de contrastar que los planteamientos políticos eran la opción más sensata y razonable”. Y, en este sentido, ha insistido en que el liderazgo de Rajoy y su credibilidad se han reforzado a pesar de los ataques brutales que se han vivido, porque durante mucho tiempo se ha pretendido hacer un ataque ad hominem contra quien ha ganado las elecciones”. Las descalificaciones continuas y constantes contra Rajoy por ser incapaz de dirigir un Gobierno para bloquear su situación de Gobierno”, ha afirmado.

LO DE OTEGUI Y SU PRESENCIA EN EL PARLAMENTO EUROPEO “ES REPUGNANTE”
Preguntado por Otegui y su presencia en la Eurocámara la víspera, el dirigente popular ha subrayado que “tan repugnante como su discurso es que haya gente que lo pasee por el Parlamento Europeo”, al tiempo que ha mostrado su confianza en que “los ciudadanos tomen buena nota de que hay quienes quieren blanquear el discurso de ETA”.

X

Política de Cookies