En declaraciones en el Congreso

"Pedimos a Sánchez algo más de dignidad y que deje de seguir arrastrándose intentando un acuerdillo de última hora"

Rafael Hernando: “Nos hemos despertado con un documentillo de tres paginillas, con el que se pretende gobernar España los próximos cuatro años, con un cheque en blanco para el señor Sánchez y con unos presupuestos que le deben de aprobar”

  • Estamos en el final de una fiesta en la que cuando se han apagado las luces y se han agotado las consumiciones y los plazos, algunos están en ver quién se queda a pagar las facturas

  • Es una vergüenza que IU y Podemos lleven a Otegi al Parlamento Europeo, una indignidad y un insulto a la democracia española, al Estado de Derecho y a todos los españoles que hemos padecido el terrorismo de ETA

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha pedido hoy a Pedro Sánchez “algo más de dignidad, que recupere la dignidad que merecen los votantes del partido socialista y que pare ya con estos intentos de última hora de ver cómo es capaz de echarle la culpa a los demás”. “Seguir arrastrándose, como algunos pretenden por el parqué, intentado un acuerdillo de última hora me parece, sencillamente, lamentable”.

“El señor Sánchez sabe lo que ha sucedido desde el día 20 de diciembre y decidió bloquear la situación a una salida de amplia mayoría en esta Cámara, esa gran coalición que pedimos desde el primer momento, y ahora, en el día de hoy, nos hemos despertado con un documentillo preparado por el señor Baldoví, de tres paginillas, con el que se pretende gobernar España los próximos cuatro años, con un cheque en blanco para el señor Sánchez y con unos presupuestos que le deben de aprobar”.

A su juicio “es una tomadura de pelo” y ha considerado que “ni los ciudadanos españoles ni los votantes socialistas se merecen semejante situación”. “Cada uno tiene que asumir su responsabilidad y todo el  mundo sabe qué es lo que ha sucedido en estos cuatro meses y es evidente que la única solución que desgraciadamente queda es ir a elecciones”, ha sentenciado.

Durante una comparecencia ante los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, el portavoz popular ha aclarado que “hemos asistido al último numerito, en el último momento, un espacio más de esta charlotada con el que algunos han tirado por los suelos el prestigio de esta Cámara, y en una oferta que ha realizado como promotor de ese pacto, el señor Baldovi”.

Como ha recordado Rafael Hernando, “esta propuesta ya estaba encima de la mesa”. “Éste era el acuerdo entre Podemos, PSOE, IU e independentistas que Sánchez dijo que no daba y por lo que formalizó un acuerdo con Ciudadanos”. Por ello, ha calificado “esta última pirueta de insensatez, porque no es viable”.

Para el portavoz popular, “estamos en el final de una fiesta en la que cuando se han apagado las luces y se han agotado las consumiciones y los plazos, algunos están en ver quién se queda a pagar las facturas”.

La última propuesta de Compromís y del PSOE “es un intento en el día de hoy para ver cómo le echamos la culpa a los demás y ver quien se queda a pagar las consumiciones”, ha aseverado Hernando, quien ha indicado que se trata de “una fase más de esta charlotada”.

“Es muy lamentable que hayamos llegado a una situación así y hayamos hecho inviable esta legislatura en la que teníamos una gran oportunidad, la de alcanzar un gran acuerdo entre las fuerzas constitucionalistas para hacer las reformas que necesita este país y consolidar la recuperación económica”, ha concluido.

 

OTEGI EN EL PARLAMENTO EUROPEO: “UNA VERGÜENZA E INDIGNIDAD”

Preguntado por la asistencia de Arnaldo Otegi al Parlamento Europeo, Rafael Hernando ha asegurado que “es una indignidad y una vergüenza para todos los europeos que podamos ver a Otegi paseándose por el Parlamento Europeo”.

“Me parece lamentable –ha remarcado el portavoz popular- que IU y Podemos hayan sido los artífices de esta película, que es un insulto a las víctimas del terrorismo, un insulto a la democracia española, al Estado de Derecho y a todos los españoles que hemos padecido el terrorismo de ETA y la actuación de algunos personajes como Otegi”.

Para el portavoz del GPP, “se trata de una gravísima afrenta a la conciencia cívica de todos los ciudadanos”. “Ver que algunos pretende reescribir la historia de nuestro país con un señor como Otegi nos parece de las peores bajezas morales de este tiempo en España”, ha subrayado Hernando.

“Uno de los principales protagonistas y causantes de que ETA haya podido realizar esa actividad y tener ese apoyo en el País Vasco a lo largo de este tiempo ha sido Otegi”, ha recordado el dirigente del PP, por lo que ha tachado de “disparate decir, como lo hizo Pablo Iglesias, que sin Otegi no hubiera sido posible la paz, ya que lo que no hubiera sido posible sin Otegi es que hubiera existido una banda terrorista que ha amenazado a todos durante 40 años y asesinado a casi 900 personas en nuestro país”.

Por ello, Rafael Hernando ha concluido que “los españoles tienen que reflexionar sobre algunas formaciones políticas que a veces se presentan con pieles de cordero, pero que luego protagonizando cosas como estas demuestran su verdadera faz”.

X

Política de Cookies