Mariano Rajoy en la Convención de NNGG

"PSOE y C’s hicieron imposible una coalición sensata y moderada”

“Nuestra propuesta era la razonable y lo saben incluso aquellos que no la han apoyado”

  • La foto de la reunión PSOE-C’s-Podemos fue la foto final de un periodo de veto al PP

  • El PP hizo lo que tenía que hacer sin caer en la ansiedad u otras cosas y actitudes peores

  • Nuestro partido ha empleado estos meses para transmitirle a los españoles el país que queremos

  • Critica la cesión de tribunas a Otegi con el apoyo de Podemos “para defender posturas que tanto daño han hecho”

El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que, durante los meses transcurridos desde la celebración de las elecciones generales el pasado 20 de diciembre, el Partido Socialista y Ciudadanos han hecho todo lo posible para que no se produjera la “coalición sensata y moderada” que proponía el PP. “Ellos lo hicieron imposible, PSOE y Ciudadanos”, ha subrayado.

De esta manera, ha recordado que PSOE y C’s llegaron a una especie de acuerdo para intentar lograr con apoyo de otras fuerzas sacar al PP del Gobierno, cuya “foto final de ese periodo” se produjo con la reunión que mantuvieron, a 18, con Podemos. “Había fotos mejores, más sensatas para los españoles”, ha destacado Rajoy.

Durante su intervención en el acto de clausura de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones celebrada en Córdoba, el presidente del PP ha recodado que la propuesta que hizo tras las elecciones era “una coalición moderada, a la europea”, que era la mejor opción para España y es la que representaba mejor los anhelos de los votantes. Además, ha apuntado, el PP ha seguido trabajando durante estos meses planteando cinco grandes objetivos nacionales y cinco pactos al resto de fuerzas políticas.

“Esta propuesta, que era y sigue siendo la sensata, no fue debatida porque el PSOE no quiso. Y los demás, empezando por Ciudadanos, tampoco quisieron. Así, asistimos a reuniones, dimes, diretes, fotos, acusaciones, ocurrencias y un partido político entregado al candidato de otro partido político y otro programa, como pudimos ver en la Sesión de Investidura en el Congreso de los Diputados”, ha explicado.

EL PP HIZO LO QUE TENÍA QUE HACER

Mariano Rajoy ha apuntado que tras el fracaso de las negociaciones de otras fuerzas políticas, “ahora va a comenzar el debate de por qué no ha habido un Gobierno, un acuerdo; a ver quién ha sido el responsable”. De esta forma, ha aseverado que “el PP puede estar tranquilo”.

El PP hizo lo que tenía que hacer sin caer en la ansiedad u otras cosas y actitudes peores”, al tiempo que ha recordado que el 21 de diciembre hizo “una propuesta de Gobierno para dar respuesta a lo que había sido la posición que los españoles manifestaron en las urnas”.

Así, ha destacado que su propuesta era la razonable y la sensata, “y lo saben incluso aquellos que no la han apoyado”. Ahora, ha proseguido, el resultado de los actores de tanta fotografía “nos ha dejado exactamente igual”, porque no han sido capaces “y no han querido aceptar la alternativa de la lógica, de la moderación”.

“EL PAÍS QUE QUEREMOS”
Rajoy se ha referido a la posibilidad de que en unos días terminen convocándose elecciones, y ha recordado que el PP ha seguido trabajando estos meses con la celebración de varias Convenciones, cuyas conclusiones serán explicadas los españoles durante los próximos dos meses.

“Mientras otros se dedicaban a otras actividades, nosotros nos ocupábamos de hablar y transmitirle al conjunto de la opinión pública el país que queremos. Yo estoy en forma, con ganas, y daré la batalla por España, por el PP y por los españoles”, ha afirmado.

RECHAZO A OTEGI
El presidente del PP ha exigido a Arnaldo Otegi, apoyado desde que salió de la cárcel por Podemos, que condene el terrorismo de ETA y pida perdón a las víctimas. “Lo demás no nos interesa. Rechazamos de manera categórica que se le brinde una tribuna para manifestar y defender las posiciones que tanto daño hicieron a tantas personas decentes e inocentes en nuestro país. Nuestro rechazo es categórico”, ha subrayado.

APOYO A LOS JÓVENES
Durante su intervención ante cientos de jóvenes de Nuevas Generaciones, el presidente popular ha agradecido el trabajo que, en tiempos complicados, realizan los miembros de la formación juvenil. Les ha ofrecido su apoyo y les ha pedido que continúen trabajando por el futuro de su país y no caigan en las provocaciones de otros. Asimismo, ha puesto especial énfasis en la importancia de la educación, como aspecto fundamental que marcará el futuro de las próximas generaciones de españoles.

X

Política de Cookies